El espacio sonoro de la improvisación y el jazz
Melodías y ritmos tan diversos como el tango, el mussette francés y la música clásica se dan cita desde un novedoso y original punto de vista, y tienen como hilo conductor el espacio sonoro destinado a la improvisación y el jazz.
El contrabajista argentino Marcelo Escrich y el acordeonista pamplonés Javier López Jaso llevan años tocando juntos; ambos formaron parte de formaciones de variados estilos. Posteriormente, su música giró más claramente hacia el jazz y la improvisación, y decidieron ampliar la formación a cuarteto, dando entrada a Juanma Urriza (batería) y Luis Giménez (guitarra).
Javier López Jaso & Marcelo Escrich Quartet presenta ahora su primer disco, “Pagoda”, compuesto íntegramente de piezas originales. El resultado muestra la afinidad personal y musical de los componentes de este proyecto, con influencias y convicciones musicales propias, pero a su vez buscando deliberadamente la originalidad, lo novedoso en la composición y en su manera de interpretarlo, la sensibilidad extrema siempre desde el respeto a la tradición jazzística y el buen gusto musical. Complicidad, contrapunto, diálogo, intercambio, texturas e interrelaciones sonoras, dinámicas extremas, juegos y sonidos nuevos es lo que ofrece “Pagoda”.