El ojo interior

septiembre 15, 2021

 

Lo
que es dentro es fuera. La realidad es tan sólo el destello de nuestras propias
y preconcebidas ideas. Nuestros pensamientos se convierten con frecuencia en
tormentas imaginarias que nos condenan a varar una y otra vez en la playa del
desconcierto. Miramos el mundo desde el naufragio de nuestras creencias y
juicios sin comprender que la tormenta que ruge fuera es tan solo el reflejo de
la tempestad que ruge dentro. Emmet
Crowley
, a través de su música, nos propone un viaje iniciático al hogar
primigenio, al silencio interior, a la introspección del instante infinito que
todos llevamos dentro.

Graduado con
Cum Laude por la Leeds College of Music, docente en la Universidad Alfonso X el
Sabio en Interpretación de Música Moderna, compositor, arreglista, director
musical e intérprete, el guitarrista británico Emmet Crowley cuenta con una amplia trayectoria profesional tanto
en formaciones ocasionales, como dirigiendo su propio quinteto de Jazz en el
Reino Unido. Afincado en Madrid, estudia composición y orquestación, editando
tres discos junto a la cantante Pahola Crowley (El Momento, A la Raíz y Sed de
Vida) con quien ha actuado de manera permanente en diferentes trabajos. Es
autor de la música original para la obra de danza contemporánea
«Parámetros», de la compañía 
La Pedroche. Ha colaborado en diferentes proyectos y grupos de
diferentes estilos,  participando con
músicos de la talla de Norman Hogue, Lena Pablo, Sheila Cuffy, Carlos Carli,
Wagon Cookin, Hector Flavio, Orquesta del Solar.

 

The Inward Eye es un trabajo compuesto e
interpretado íntegramente por Emmet Crowley a la guitarra y cuenta con la
colaboración de todo un referente dentro del Jazz vasco, el contrabajista Ander Garcia. Está grabado, mezclado,
masterizado y producido por Javier
Monteverde
en Cezzane Producciones, de Madrid. 

The Inward Eyes, ostensiblemente ajeno a etiquetas,
trasciende las sendas del Jazz contemporáneo ya desde su inicio con la pieza
que título al album, inspirado en el poema I Wandered Lonely as a Cloud del poeta romántico William Wordsworth. Crowley y Ander García, al compás de 11/4,
transitan magistralmente los terrenos de lo onírico, invitando al oyente a introducirse
en su propia mirada interna. Song for
Pahola
indaga en el concepto taoísta de la inevitable dualidad entre la
oscuridad y la luz (A play of light and
shade
), dos fuerzas opuestas y complementarias, ambas relativas, que
coexisten a lo largo de toda la pieza y que Crowley equilibra en todos y cada
uno de sus pasajes. Este equilibrio que vuelve a imponerse en Alentejo Sam con la magistral
introducción de Ander García en el contrabajo y donde Crowley camina entre el
romance y la alegría, en contraposición a la tragedia y la melancolía. Anaia hace referencia al músico tunecino
Anouar Brahem y su música,
bajo el punto de vista más personal e intransferible del guitarrista
británico. Cabuya Island junto a Alana
Painting Pictures
ahondan en lo intemporal del instante, en lo eterno del
momento, capturando y evocando paisajes sonoros inspirados en la inmensidad del
océano y poniendo punto y final a este trabajo.

La mirada
interna de Emmet Crowley nos
traslada al lugar donde todo empieza y donde todo acaba, devolviéndonos la
magia originaria de lo que realmente somos. La belleza de The Inward Eye nos aleja de la tormenta que  tenemos delante de nuestros ojos y nos invita
al instante infinito que todos llevamos dentro.

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com