WHIPLASH -sangre, sudor y lágrimas- en Soraluze
BLUES HOTSAK Festival
www.blueshotsak.eus
Whiplash es una película dramático musical estadounidense de 2014 escrita y dirigida por Damien Chazelle; protagonizada por Miles Teller como el joven baterista de jazz Andrew Neiman que asiste a una de las mejores escuelas de música del país en Nueva York, bajo la tutela del temible jazzista y maestro Terence Fletcher (J. K. Simmons). Completan el reparto Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair y Kavita Patil.
Se estrenó en competición como apertura del Festival de Cine de Sundance, en la categoría Drama, el 16 de enero de 2014. Poco después, Sony Pictures Worldwide adquirió los derechos de distribución internacional,[7] estrenándose en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá el 10 de octubre de 2014, y en el resto del mundo entre enero y marzo de 2015.[8] Recibió críticas positivas por su guion, elenco de actores, montaje y mezcla sonora. Fue nominada a cinco Premios Óscar y ganadora en las categorías de Mejor montaje y Mejor sonido, mientras que J.K. Simmons recibió los premios Óscar, BAFTA, Globo de Oro, entre otros, por Mejor actor de reparto.
El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.
Noticias