Grabado en los estudios Escusalla Sonora de Pontedeva y producido por Javier Vicalo, Fairground Ballads es un trabajo que hace gala de un enorme contenido emocional e íntimo a través de las ocho composiciones originales que lo conforman. Un lugar donde se dan cita estilos e influencias como el folk, la música irlandesa, el country o el blues, con el marchamo de las canciones de autor, en la más brillante y heterodoxa tradición de la música norteamericana.
Canciones como la fronteriza Santa Rosalia´s Twilight o la polvorienta Black over blue sirven como preludio a toda una colección de pequeñas joyas que vamos a encontrar en este trabajo. El autor gallego narra historias de soledad y melancolía a medio camino del Springsteen más acústico y Dylan en canciones como No Name Man, pasando por los aires de country-folk en Five dynamite blocks y obsequiándonos con deliciosos paisajes guitarrísticos en Moon. Con cierto aire a R&B bajo el inconfundible influjo de la banda, suena Tuesday Night, mientras la delicada melancolía de Needle, mantiene un equilibrio perfecto con la luminosidad y la belleza de sus armonías como contraste. Moldes cierra este trabajo con la minimalista, e íntima, Fairground Ballad, interpretada en solitario por él mismo.
Fairground Ballads es la memoria de otro tiempo confeccionada por brillantes trazos de música americana, folk, country, blues a este lado del mundo. Una metáfora melancólica y bella que gira rutilante, revelando la verdadera naturaleza de un artista como Miguel Moldes.




