Cine en blanco y negro y rock musculoso
¿Qué tienen en común Pulp Fiction, Oldboy, Touch of Evil, The Big Sleep, Naked City, Sunset Boulevard o The Man Who Shot Liberty Valance, aparte del hecho de ser todas obras maestras del cine? Habría que preguntárselo a los miembros de Norman, que han decidido adoptar a varios de sus personajes para que revivan en sus canciones. En todo caso, la elección de las películas nos da una pista de lo que podemos encontrar en el segundo trabajo de este cuarteto. Tensión, oscuridad, melancolía crepuscular, brutalidad y, por supuesto, una buena dosis de psicosis es lo que nos ofrece Norman en Perkins (nueva referencia a Psycho, la película de Hitchcock, pues el nombre del grupo está tomado de Norman Bates, el personaje interpretado por Anthony Perkins…)
Arranca el disco a gran velocidad con Naked City, el tema quizás más instantáneo del disco, directo a la yugular; el poder catártico de Asphalt Jungle recuerda a bandas como The Make-Up, con una repetitiva línea de bajo y un riff de guitarra obsesivo; Esmarelda nos introduce en un remolino frenético, con un ambiente esquizoide y una voz que salta por momentos al death metal; otro tanto se puede decir de la mareante O-Daesu; Marlowe bebe del stoner y la psicodelia de los 70; Pilgrim, una de las más pegadizas, atrapa con la melodía que dibuja la guitarra y su aire de western épico; y Norma Desmon aporta el matiz nostálgico al disco.