Gere publica en sistema 5.1 su primer disco
Tal y como dice el propio autor de La gran casa, en una casa grande pueden entrar muchas y muchas cosas, pero sobre todo, cosas y personas que le gustan a uno mismo, cosas y personas que busca uno mismo, que invita uno mismo. Las 9 piezas que conforman el trabajo, son el universo musical propio de Gere, tanto en cuanto al estilo como a la configuración se refiere. No hay más que mirar la cantidad y la calidad de los músicos que han participado en la obra, para darse cuenta de la talla de la misma. Hay tres baterias: Nathaniel Townsley, Enzo Filippone y Tino DiGeraldo; cuatro teclistas: Alfonso Perez, Jose Maria Cortina, Fran Rubio y Miguel Angel Collado; en las guitarras, Michael Ciro (Alicia Keys), Paco Rivas, Jose Antonio Rodriguez y Carlos Camarasa; Luis Dulzaides en la percusión; Ion Garmendia e Iñaki Plaza en la txalaparta; Jon Robles e Iñaki Arakistain en los xaxos; Carlos Martin en el trombón; Kepa Junkera en la acordeón y el bajo de Armand Sabal-Leco.
Algunas de las piezas las ha creado partiendo de las armonías construidas con el mismo bajo; otras veces la prioridad la tenían los ritmos creados con la batería. Y después las ha completado con instrumentos y músicos elegidos por él mismo. Ha hecho lo que realmente ha querido, sin pensar en lo que dirán o dejarán de decir, sin pensar a quién le pueda o no gustar. Ha querido, por ejemplo, dar cabida al aprendizaje del flamenco realizado durante todos estos años, y ha creado la pieza llamada
Potaje gitano. También ha querido hacer una comunión entre los ritmos latinos y la salsa de un pueblo más cercano, y ha creado la Salsa de Buradón (cha cha cha). También ha querido, entre otras cosas, darle otro color a la pieza creada años antes junto a Kepa Junkera llamada Euskal dantzak…La gran casa es el primer fruto del impulso creativo de un artista completo.