La esencia de un gran músico

junio 1, 2012

Saltas Por Algo fue posiblemente un laboratorio de composición muy interesante para Jorge Abadías. Suyo era gran parte del repertorio de aquel grupo, que compartía con algunos ilustres compañeros de formación en Musikene, como Hasier Oleaga o la portuguesa Luisa Brito. Entonces ya podía adivinarse la esencia de un gran músico, quizás expresado de manera más teórica y cerebral que en este primer disco a su nombre.

En un proceso acertado de simplificación, sin duda Nevermind Trio ha terminado posteriormente de liberar su voz, ampliando su campo de visión y dando alas a su creatividad.

Como corresponde a un músico joven, Abadías no oculta sus fuentes de inspiración, algunas más evidentes -Pat Metheny o Kurt Rosenwinkel, tótems absolutos de toda una generación de guitarristas de jazz- y otras soslayadas -Jordi Bonell, Dani Pérez o John Scofield. Pero, en las sucesivas comparaciones, sale airoso con un discurso armónico rico y una escritura propia.
Junto a él, Miguel Fernández lidera la sesión con un sonido moderno, oscuro y lleno de expresividad. Ambos comparten una estética muy próxima en lo referente al jazz de hoy, y evidencian una gran complicidad en el modo en que aproximan y entrecruzan sus voces. Marcos Sánchez (piano y teclados), Javier Callen (contrabajo) y Fran Gazol (batería) cumplen su papel con solvencia para redondear una obra sin apenas fisuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com