Magnolia Route

febrero 28, 2014

Magnolia Route fue la primera carretera asfaltada que unió las ciudades de Chicago y Gulfport, en la costa del estado de Mississippi, que hasta entonces sólo estaban conectadas por tren. Esto ocurrió en 1927.

 

En 2014, los Travellin’ Brothers cumplen 10 años de andadura musical y emulando la metáfora de la carretera Magnolia Route, emprenden un nuevo viaje musical que les lleva desde Chicago hasta New Orleans, pasando por Nashville, Memphis y otro sinfín de ciudades y sonidos. Un viaje a través de toda la música de raíz afroamericana, un viaje en el tiempo entre décadas.

 

En su sexto disco, nos presentan “Magnolia Route”, su proyecto más ambicioso, un disco en el que alcanzan la madurez absoluta y en el que dan un salto estilístico importante, partiendo desde el blues como siempre, pero cruzando sus fronteras con clase y elegancia.

 

En “Magnolia Route” encontraremos swing y jazz al mas puro estilo de las Big Bands de los años 30 y 40, sonidos del delta del Mississippi, fiesta desde New Orleans, toques country Nashville, soul y gospel al estilo Stax Studios de Memphis, hasta mambo con cierto toque latino al estilo de las Big Bands newyorkinas, y por supuesto blues de Chicago.

 

En definitiva un profundo viaje a través del auténtico Rythm & Blues.

 

 

 

 

Los hermanos viajeros nos presentan nada menos que 9 composiciones originales, y para la ocasión han querido estar bien acompañados.

 

En muchos de los temas viajan de la mano de su imparable Big Band, son ya 3 años girando con esta formación y cada vez suenan mas auténticos y conjuntados. Encontramos también algunas artistas invitados de auténtico lujo, como son la armónica de Antonio Serrano, la voz de Dan Cabanela, la guitarra de Francisco Simón o el Hammond de Mikel Azpiroz, colaboraciones que han nacido a raíz de la sonoridad concreta que han querido trasladar a algunos de sus temas.

 

Sin renunciar a la formación básica con la que han recorrido medio mundo, encontramos también algunos temas en formato sexteto.

 

Por último, como guinda de este gran pastel, intentando sorprender y aportar algo nuevo, han contado con la colaboración del coro de Leioa La Kantoria en las canciones con toque soul y gospel, en el que han participado nada menos que 14 chicas jóvenes. El resultado es realmente sorprendente y nos aporta una nueva dimensión de los Travellin’ Brothers.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com