Jorge “Raspa” García se ha venido consagrando a lo largo de los años como referente y figura indispensable en lo que respecta al piano dentro de la escena Blues. Un artista que cursó estudios en la escuela de música IMT, cumplimentando su formación en el ámbito de la música clásica y el jazz y que ha transitado fundamentalmente por las músicas de origen afroamericano, indagando especialmente en el Blues y en el jazz, haciendo gala de una más que notoria influencia de la música de Nueva Orleans junto a su banda The Tremendous. En 2015 edita Boogie Woogie Voodoo bajo el epígrafe de Raspa García & the Crawfish, un disco muy personal donde se ponía de manifiesto, no solamente su capacidad compositiva, sino que además adelantaba las líneas maestras a seguir en este Standards sesión vol. I.
Un trabajo grabado íntegramente en directo en los Estudios Brazil de Madrid que consolida el proyecto integrado además del propio Raspa García en el piano, a otras dos legendarias figuras dentro de la escena de la música afroamericana: Antonio Álvarez “Pax” a la batería (Vacazul, Tres hombres, Speak low, Los Reyes del K.O.) y Francisco López “Loque” en el contrabajo (Bob Sands Big band, Grant Stewart, Steve Markus, Arturo O´farril), dos de los músicos más cotizados dentro de la escena. Una configuración de banda que dota a este trabajo de un sonido real, orgánico, sin artificios, recuperando la esencia más primigenia y deparándonos gran número de agradables sorpresas a lo largo de este primer disco.