- Este evento ha pasado.
Sensei Music Ensemble
abril 20, 2024|8:00 pm-11:00 pm
Sensei Music Ensemble, comenzó su andadura en 2020 con una formación de 7 músicos y a modo de homenaje a Avishai Cohen. Ahora, Alex se atreve a dar un paso más y ha extendido la banda a 10 miembros, añadiendo 3 voces al conjunto que dotan de una sugerente sensualidad, bailable y gozosa a todas las melodías. En este momento, por tanto, esta singular iniciativa se basa en los siguientes músicos: el propio Alex López «Sensei» (contrabajo y voz), Carla Sevilla (voz), Hilario Rodeiro (batería y percusión), Raquel Roche (voz), Rubén Salvado (trompeta y fiscorno), Estíbaliz Moyano (voz), Raúl Vera (guitarra acústica y eléctrica), Irantzu Garamendi (flauta travesera y voz), José Luis Canal (piano) y Julen Izarra (saxofón soprano, alto y tenor). Además, cuentan con la especial aportación de Iñaki Plaza y Kepa Calvo a la txalaparta y la percusión. Un conjunto imponente y diverso que supone, de entrada, un reto enorme para el músico de Amurrio. Sin embargo, Alex es capaz de dirigir el conjunto hacia su particular y elegante visión musical, y convertirlo con enorme naturalidad en un ente sonoro, vivo, orgánico y abierto a la sorpresa constante. La riqueza polirrítmica de estas tres contagiosas canciones que nos llegan a modo de adelanto, nos dejan con ganas de más, mucho más.
La presentación del grupo tendrá lugar en el festival UrduFolk, y además de estas tres canciones será una buena ocasión para disfrutar de otras nuevas composiciones que irán publicándose poco a poco en los próximos meses. Será un total de 6 conciertos muy diferentes y especiales cada uno de ellos.
Alex dice que es un animal de directo y que las temporadas sin conciertos se le hacen eternas. Pero tampoco tiene intención de repetirse y actuar constantemente tocando las mismas canciones. Le van los retos y ahora viene dispuesto a intentar el triple salto mortal en este nuevo y extenso Ensemble. Aterriza de pie y con elegancia, por supuesto. Una preciosa iniciativa que merece la pena seguir con plena atención.