actual referencia en el piano blues
marzo 4, 2019
Una producción fruto de años de carretera e innumerables
colaboraciones con grandes artistas, giras y participaciones en numerosos
trabajos discográficos, pero sobre todo un trabajo hecho desde la madurez
musical y el talento de este pianista y cantante donostiarra. Grabado en dos
sesiones en riguroso directo en los estudios Big Spoon Records propiedad del
contrabajista Abdell B. Bop quien
junto al baterista Romain Gratalon configuran
el proyecto en formato de trío además de las colaboraciones de Tejerizo Sylvain al saxo y el
guitarrísta tejano Chris Ruest.
“A French Session” es un disco fundamentalmente orgánico y
honesto que cuenta con todos los ingredientes y tesituras necesarios para convertirse
en todo un manual de piano Blues con una reseñable influencia de la música de
Nueva Orleans. Tal vez el periplo por el circuito francés de Paul a lo largo de
los años sea responsable no solamente de su estilo único a la hora de tocar sino que se haga patente
dicha influencia desde el comienzo con “What Can I Do” con la colaboración de Tejerizo
Sylvain al saxo y el clásico “New Early
In The Morning” de Sonny Boy Williamson I en clave de shuffle ambos con
innegable acento de Louisiana para después transitar por el Boogie Woogie en “Got to Get to My Baby” con la firma del
pianista de Misisipi, Sunnyland Slim. Visitamos de nuevo el barrio francés con una magnífica interpretación del clásico
“Tipitinas” del gran Professor Longhair. En “Bumble Boogie” Paul rinde tributo
al pianista norteamericano Jack Fina y su recreación de la pieza clásica del
compositor Nikolái Rimski-Kórsakov. “Too many dirty dishes” de Albert Collins
nos traslada a los terrenos del slow Blues, donde Paul despliega todo su
potencial como vocalista. La banda vuelve al shuffle en “This Little Voice” de
Earl Hooker con la colaboración del magnífico guitarrísta tejano Chris Ruest. Cierra
en disco el clásico “Hey Pocky A-Way”
Noticias