La solista afroamericana KATHERINE DAVIS ofrecerá un concierto único en el País Vasco
Nacida en EEUU el seno de una familia de músicos de jazz y ópera. Su abuelo materno era Earl Campbell, músico de Louis Amstrong y Count Basie. Estudio ópera en el Sherwood Conservatory of Music donde empezó a desarrolar su enorme potencia vocal. Demasiado “bluesera” para el coro de la iglesia, crece escuchando a Ella Fitzgerald, Nancy Wilson, Dinah Washington, Brook Benton,Howlin´Wolf, Muddy Waters, Mahalia Jackson, Etta James, Aretha Franklin…y decide que quiere ganarse la vida así.
En 1967 su familia se mudó al South Side de Chicago, algo que fue determinante en su carrera consolidando su carrera en el campo del jazz y del blues. Allí había espectáculos que se organizaban en teatros y consiguió un papel en el Kuumba Theatre donde empezó a cantar Ma Rayne and Bessie Smith dentro de la producción In the Hearth of the Blues, con un acalorado recibimiento por parte de público y crítica. A partir de ahí llegaron los clubs de Jazz y Blues y sus giras por EEUU, Canadá, México, Caribe, Japón y Europa.
Katherine es actualmente una de las cantantes Jazz-blues más importantes, y en Chicago un referente para las nuevas generaciones
Su voz puede ir de dulce y sensual a Lowdown y sucio en el curso de una noche. Puede frasear como Billie Holiday, hacer scat como Ella, y gruñir como Howlin’ Wolf. Su tono de voz puede ser tan duro como Ma Rainey, o tan dulce como Dinah Washington.
Desafiando los estereotipos musicales, con talento, el entusiasmo y la intensidad tranquila, reinventado una época importante en la música americana, con gracia y estilo que es exclusivamente suyo.