VI NOCHE DE BLUES EN ZIZURKIL
THE REVERENDOS (Bilbao)
Atxulondo Taberna. 23:00 horas
Combo compuesto por 4 veteranos músicos de la escena bilbaina. Este grupo se formó con la idea de homenajear a los grandes músicos afroamericanos de los años 40 y 50 con toda la honestidad posible tanto a nivel de sonido como estético. Son constantes las influencias de T-Bone Walker, Muddy Waters, Nick Curran, además de toda la musica negra de los 40-50´s sobre todo el west coast blues californiano,el rockabilly de Memphis y el swing de Kansas City.
LOS REYES DEL KO(Galicia, Berlin)
Egarri Taberna. 00:15 horas
Marcos Coll y Adrián Costa empiezan a tocar juntos en Santiago de Compostela en el año 92 a raíz de una gran amistad y una fuerte conexión musical, con el denominador común del blues. Después de formar diferentes grupos como Red Blues Band o Bluerags se afincan en Madrid en el año 99 pasando a formar parte de la decana Tonky Blues Band con la que actúan en numerosos festivales de blues y jazz por toda la península así como acompañando artistas de prestigio como Amar Sundy, Zack Prather, o los legendarios Mick Taylor (ex Rolling Stones) y Buddy Miles (Jimi Hendrix, Santana) con los que además de tocar en directo han grabado.
Actualmente residen en Alemania desde donde planifican sus proyectos musicales. En directo consiguen que los oyentes bailen y se emocionen con el soul cargado de swing y el rhythmn blues que practican.
SPECIAL 20 (Madrid)
Aurrera Taberna. 01:30 horas
SPECIAL 20 es la confluencia de cinco músicos madrileños, con un amor insano, hacía la música afroamericana, jazz, r&b, soul, r&r, y especialmente al blues.
La banda lleva funcionando bajo el nombre de Special 20 desde el año 1998, aunque sus componentes llevan en la música casi veinte años, en distintas formaciones. En su repertorio apuestan por canciones propias donde se mezclan sonoridades de distintos estilos dando prioridad a temas originales compuestos en inglés, que entremezclan con versiones muy particulares. Cuentan con un potente directo de los que enternecen los corazones y ponen los pies en movimiento.