DEBAJAZZ JAIALDIA

EL JAZZ NO SE ACABA CON EL VERANO
Mientras disfrutamos aún de las innumerables ocasiones de disfrutar de músicos de primera fila que los festivales veraniegos nos brindan, va tomando forma el programa de la **nueva edición de Debajazz**. De nuevo, la zona del Bajo Deba acogerá una serie de conciertos de algunos de los proyectos jazzísticos más interesantes de Cataluña, Euskal Herria, Galicia… Este festival se consolida prestando especial atención a nuestros músicos y, como novedad,estrena su primer concurso para grupos noveles. Puedes descargar las bases aquí
En el otoño del año 2004, Errabal Kultur Elkartea hizo realidad un pequeño sueño con la puesta en marcha de Debajazz: tener un modesto festival de jazz en casa. Desde el principio, la energía motriz de este proyecto ha sido llevar a diferentes localidades de la zona del valle del Deba (Mutriku, Elgoibar, Mondragón…) actuaciones de jazz de calidad -así, en la primera edición contamos con la participación de músicos contrastados como Iñaki Salvador o Víctor de Diego-, y prestando especial atención a músicos cercanos, por aquello de «hacer de la necesidad una virtud”.
Se ha dicho a menudo que los festivales de jazz veraniegos no dejan de ser eventos turísticos, donde priman los intereses hosteleros y de ocio sobre los meramente musicales, y es cierto… En ese sentido nuestra única meta al elaborar el nuevo programa de esta próxima edición es el propio jazz.
El **carácter ambulante** del festival (los conciertos tienen lugar en localidades diferentes cada día) subraya nuestro interés en acercar esta música a lugares habitualmente ignorados por los programadores. Desde Debajazz pretendemos difundir esta música sin excepciones, y hacer que nuestra iniciativa no sea flor de un día y vaya dejando un poso año tras año. Y qué mejor forma de subrayar este deseo que dando la oportunidad a los jóvenes músicos de hoy de demostrar el excelente nivel actual del jazz local: como novedad en esta segunda edición, convocamos el 1er Concurso de Grupos Noveles, en cuya final concurrirán 4 combos previamente seleccionados de entre todas las solicitudes (que esperamos sean más numerosas cada año). Los interesados pueden descargarlas en www.hotsak.com/debajazz/bases o solicitar más información a través de errabal@hotsak.com.
En breve daremos a conocer el programa definitivo, que esperamos sea del agrado de todos. Por supuesto, estáis todos invitados! Os esperamos…

Ez dago diskarik

No hay conciertos

No hay hemerotecas