Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Martins Aneiros Band

julio 20|7:00 pm-11:00 pm

Martins Aneiros Band. Con máis de vinte anos sobre os escenarios, o grupo de Víctor Aneiros e Paula Martins presenta este verán no Courel o seu disco Rain. Na súa musica hai blues, funk, soul e tamén jazz.

————-

La Martins Aneiros Band surge de la unión de la cantante Paula Martins, quien fuera voz de la Big Botton Band, y de Víctor Aneiros, guitarrista gallego que suma ya ocho discos a sus espaldas.

El pasado verano la cantante apareció como invitada del grupo del ferrolano en sus actuaciones en el Fisterra Blues Experience y el Discalzos polo Festival, aunque el inicio de esta alianza musical se remonta a hace más de una década. En “Heroe Secreto”, el disco que Aneiros publicó en el año 2008, ya pudimos escuchar su guitarra acompañando a la voz de Martins que entonaba el himno de la emigración gallega “Unha noite na eira do trigo”. Ahora, junto al batería Marcos Sánchez y el bajista Víctor Gacio, se embarcan en un nuevo proyecto conjunto interpretando un repertorio de temas propios y clásicos del blues, rock y soul.

—————————–

El guitarrista Víctor Aneiros, con una larga trayectoria y ocho discos editados, se junta ahora con la que fuese cantante de la Big Bottom Band, Paula Martins, para crear Martins Aneiros Band. Junto al batería Marcos Sánchez y el bajista Víctor Gacio, esta emergente formación ofrece un repertorio que conjuga temas propios del guitarrista, que ahora podemos escuchar con aire renovado en la voz de Martins, y clásicos del blues, rock y soul. La trayectoria de Aneiros lo llevó a recorrer escenarios de multitud de festivales tanto dentro como fuera de España, entre los que destacan citas como Festival de Jazz de San Javier, Festival de blues de Cerdanyola, Festival de blues de Getxo, Festival de blues&jazz de Ribadeo, Festival de Jazz de Montreux, Festival de blues Sta. María de las Azores o el Festival de blues de Hondarribia. Fue precisamente en su paso por los festivales de Fisterra Blues Experience y el Discalzos polo Festival en el verano de 2019, cuando se dejó entrever lo que acabaría por convertir en Martins Aneiros Band. La cantante, ya había colaborado con el guitarrista hace más de una década, grabando una versión musicada del himno de la emigración gallega “Unha noite na eira do trigo”, para el álbum “Heroe Secreto” (2008), acudió como invitada a ambas citas para interpretar algunos de los temas que ahora forman parte del repertorio de la nueva formación

 

Detalles

Fecha:
julio 20
Hora:
7:00 pm-11:00 pm

Local

Seceda do Courel, Festival
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com