FERNANDO BEIZTEGUI & Hammond Lovers
octubre 19|8:00 pm-10:30 pm
Para quienes no conozcan a Fernando Beiztegui, decir que es un versátil guitarrista y cantante de blues que se mueve con soltura tanto en el blues eléctrico como en el acústico, eso sí, respetando siempre lo cánones más tradicionales de este estilo que interpreta con enorme feeling, veneración y amor por el género. Bluesman del sur peninsular considerado por algunos medios como el francotirador de la pureza. Beiztegui lleva toda una vida sobre los escenarios desde que empezara a dar sus primeros conciertos en su Granada natal, ha compartido momentos y escenario con grandes músicos y bandas tanto estatales e internacionales. Su maestría con la guitarra y su desgarradora voz han hecho que sea imprescindible en numerosos festivales donde ha actuado.
Su directo transcurre por esos senderos del blues que no por conocidos dejan de ser atractivos y que consiguen que el oyente se deje llevar en todas y cada una de las canciones del disco, interpretadas todas ellas con buen gusto, elegancia, mucho groove y una febril pasión, por este excelente bluesman andaluz y los músicos que le acompañan. Es música más negra que el chocolate, que el alquitrán, que el rostro de un dios ancestral que sopló sobre los pentagramas.
En esta ocasión Fernando Beiztegui nos presenta un disco con composiciones propias más algunas pertenecientes al teclista Alex Serrano. Siempre bien acompañado por Alex Serrano al Hammond, piano y clavecín, teclista que realiza un trabajo sobrio y destacable, Dani Levy al bajo con una excelente y notable pulsión y Cote Colmet a la batería. Estos dos últimos se constituyen en el pilar fundamental donde se asientan los protagonistas como son Alex y especialmente Beiztegui que se convierte en el líder indiscutible del proyecto.
“Marked Cards” lleva por título su última colección de temas y Fernando Beiztegui juega ciertamente con cartas marcadas. Da la impresión de que lleva en un bolsillo la baraja, descolorida y desgastada, con la que un día muy lejano jugó John Mayall, la del blues blanco nacido en los pubs de la somnolienta Inglaterra.
Ha empezado la partida y Beiztegui tiene cartas ganadoras, lo ha analizado todo con su panda, los Hammond Lovers, y junto a ellos nunca pierde.