la batalla contra la inercia

febrero 4, 2019

 

Liderados
por Bosco Hill y Rubén Xuarez junto a los hermanos Martín y Jorge (Los Wavy
Gravies, Dead Wood) en la sección rítmica, FAMILY FOLKS han confeccionado un
disco doble de cuidadísima producción gracias al extraordinario trabajo de
Óscar Liboreiro quien además de tocar guitarras eléctricas a lo largo de la
grabación ha tomado parte y hecho posible la materialización de las
composiciones de Hill|Xuarez como un miembro más del proyecto. Para la
grabación vuelven a rodearse de colaboradores de lujo: Teclados (Xabier
Vietez), Theremin (Paulo Pascual), Armónica (Antonio Tato), Didgeridoo y
Berimbau (Nando Llera), Zanfona (Javi Casmans), Bajo (B.J. Turner), Percusión
(Mauro Comesaña, Javier Reboreda) que aportan al sonido clásico de la banda
nuevas dimensiones y texturas sonoras.

THE
ANVIL SEA
es fundamentalmente un disco de canciones con letra mayúscula. En
concreto dieciséis temas originales fruto de la química de los compositores,
donde importa tanto la música y sus arreglos como lo que se cuenta con
independencia del autor y donde las influencias transitan libremente desde el
pop psicodélico en “Land Of Gold And Fame” adosada a “The Idiot (Song for I.)”,
de innegable tradición irlandesa hasta “Oh! Stubborn Me” en clave country para
dejar a paso al medio tiempo igualmente de sabor country “Plonkin”.

 

La
autoría de cada una de las canciones se convierte en anécdota a medida en la
que se avanza en la escucha y se constata no solamente la buena elección de los
temas y la capacidad interpretativa de la banda sino sobre todo la afinidad
conceptual de los autores bien sea en el pop folk de “Ballad of the Homesick” o
en “The Anvil Sea (Arrival)”, una de las joyas de este trabajo, en “For a
While” donde se cambia el registro gracias a la guitarra eléctrica de Óscar
Liboreiro, en “The River” donde la banda nos muestra su lado más oscuro, para
saltar al otro lado del atlántico con “Rye” y “13th Blues” y llegar hasta
“Spread Your Little Wings” y la maravilla pop “Rainy Monday Morning”. “Hell ‘O’
Hell” supone la pieza más original y oscura del disco en contraste con “O Sara”
en clave de balada marinera, y acabar con el medio tiempo “Mountains of Beer” y
“Departure”, otra verdadera maravilla.

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com