Malcolm meets Scarpa

enero 23, 2024

Tras su desaparición en 2022, el legado de Malcolm Scarpa se perpetúa con la edición de este trabajo recopilatorio. Se trata de una cuidada selección de canciones escogidas por su hermana Rosa entre el ingente material inédito que en su día Malcolm grabó en casa en formato de casete. Una pequeña parte de la herencia musical del músico madrileño para deleite y disfrute de sus incondicionales. Un punto y seguido en la trayectoria de un artista pionero e irrepetible que tras más de una veintena de publicaciones discográficas, continúa sorprendiéndonos con su frescura y genialidad compositiva. Camaleónico y prolífico como pocos, su obra está salpicada de un inagotable torrente de influencias, estilos y tendencias; como figura referente y uno de los pioneros junto a Ñaco Goñi en el mundo del blues, pasando por el swing, country, jazz, la música clásica o el cabaret para llegar a sus inolvidables incursiones en el pop o la psicodelia bajo las influencias de sus adorados Ray Davies y Brian Wilson.

Malcolm meets Scarpa se edita también en formato vinilo, con un esmerado diseño gráfico y una cuidadosa selección de temas que revisan de manera pormenorizada buena parte de las múltiples etapas del autor.

Malcolm meets Scarpa no es tan solo un trabajo para iniciados, por el contrario, además de dispensar la oportunidad de desvelar la figura de este compositor, cantante y guitarrista madrileño a todos aquellos que no le conocían, nos propone un estrecho acercamiento a la música con mayúsculas, el artista consigo mismo y la honestidad de su arte, libre, sin barreras. Un disco que perpetúa el legado de un artista único e irrepetible.

Inclasificable tal vez sea el adjetivo más apropiado a la hora de definir musicalmente a una figura de la talla del genial Malcolm Scarpa. Un artista que personifica un tiempo que ya no es, una época en la que casi todo era posible. Pionero de sonidos imprevistos, pintor de escenas costumbristas, introvertido e irónico a partes iguales. Un genio musical por descubrir para la mayoría que siempre abogó por ejercer el derecho a mantenerse libre ante cualquier circunstancia; alejado de modas y tendencias, con la única premisa de ser fiel únicamente así mismo, a su música, a su arte y sobre todo, a su particular visión del mundo.

Noticias

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com