Festival ERRABAL jazz

En el otoño del año 2004, Errabal Kultur Elkartea hizo realidad un pequeño sueño con la creación de Debajazz: tener un modesto festival de jazz en casa. Desde el principio, la energía motriz de este proyecto ha sido llevar a diferentes localidades del valle del Deba (Gipuzkoa) actuaciones de jazz de calidad. En las primeras ediciones contamos con la participación de músicos contrastados como Iñaki Salvador, Mikel Andueza, Bill Evans, Santi Ibarretxe, Carme Canela o Víctor de Diego-, prestando especial atención a músicos cercanos, así como propuestas interesantes de fuera, por aquello de “hacer de la necesidad una virtud”.
En octubre del 2008 se celebra por quinta vez el evento con los mismos ideales pero cambiado el nombre. De aquí en adelante el festival se llamará ERRABAL, como la asociación que lo promueve y como el sello que, desde Soraluze, se dedica a publicar grabaciones de jazz.
El carácter itinerante del festival (los conciertos tienen lugar en localidades diferentes cada día) subraya nuestro interés en acercar esta música a lugares habitualmente ignorados por los programadores.
Desde ERRABAL pretendemos difundir el jazz y la música negra sin excepciones, y hacer que nuestra iniciativa no sea flor de un día y vaya dejando un poso año tras año. Así, en esta quinta edición ofrecemos una programación variada y abierta
durante dos fines de semana de octubre.

Ez dago diskarik

Ez dago kontzerturik

Ez dago hemerotekarik